Revista de Derecho

Universidad San Sebastián

Cómo publicar

La Revista de Derecho de la USS se estructura en tres secciones. Artículos. Comentarios de Jurisprudencia y por último, la sección de Recensiones o documentos.

Artículos. Esta primera sección se compone por «artículos» que reflejen las opiniones del autor del texto basados en argumentos jurídicos de acuerdo a una bibliografía actual y adecuada. Los artículos que se presenten deben ser originales y producto de alguna investigación general o específica que haya desarrollado el autor. Se entiende también como artículos originales las traducciones, partes o capítulos de una monografía, entre otros.

Comentarios de Jurisprudencia. Consisten en los comentarios a alguna sentencia de cierta relevancia. Los trabajos sobre comentarios a la jurisprudencia pueden contener notas al pie, no siendo obligatorio para su publicación que contenga una bibliografía al final del texto.

Recensiones o documentos. Estos trabajos consisten en el comentario sobre una obra cuya publicación no exceda los últimos 4 años. En esta sección se busca publicar las reflexiones, impresiones y/o las opiniones del autor de la recensión sobre una obra publicada en el plazo que se acaba de señalar.

No se publican trabajos que no sean de carácter científico o que no se ajusten a las normas de redacción de la Revista.

Dirección de Envío: Aquellos interesados en publicar en la Revista de Derecho de la Universidad San Sebastián deberán enviar sus trabajos al director al e-mail: ivan.navas@uss.cl