Revista de Derecho

Universidad San Sebastián

Acerca de la revista

La Revista de Derecho de la Universidad San Sebastián (en adelante la Revista) es una publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián. La Revista se fundó el año 1999 bajo la dirección del profesor Dr. Marcelo L. Contreras Hauser. Actualmente el director de la Revista es el Prof. Dr. Iván Navas Mondaca. Desde la el primer número la Revista ha mantenido las publicaciones en papel de manera ininterrumpida. Debido a las exigencias del presente, aparece por primera vez como revista electrónica disponible on-line a partir del número 21 de 2015.

La Revista tiene como objetivo principal difundir el conocimiento científico en el área de las ciencias jurídicas a través de la publicación de artículos resultantes de investigaciones científicas y otras contribuciones significativas de autores nacionales y extranjeros. En la Revista se publican trabajos de todas las ramas del Derecho y/o ciencias sociales que tengan alguna relación con las ciencias jurídicas. No se publican trabajos que no sean de carácter científico o que no se ajusten a las normas de redacción de la Revista.

Destinatarios. La Revista está dirigida a los operadores jurídicos de todas las disciplinas del Derecho, en particular, a los investigadores de las Ciencias Jurídicas y Sociales.

Periodicidad. La Revista se publica cada semestre y estará disponible a partir del mes de junio y de diciembre de cada año.

Dirección. La Revista se estructura bajo la supervisión de un Director, un Subdirector y un Comité Editorial.

Colaboraciones. Los trabajos que sean postulados para su publicación en la Revista deberán ajustarse a sus normas de redacción. Si los trabajos no se ajustaren a dichas normas serán devueltos a los colaboradores para su cumplimiento dentro del plazo que le señale la dirección.

Arbitraje de pares. Todas las colaboraciones que se presenten deberán ser sometidas al sistema de evaluación que a continuación se describe y solo serán publicadas en la medida en que sean aprobadas. Recibida que sea la postulación, el Director o Subdirector, indistintamente, harán una revisión formal para determinar si el trabajo es pertinente, de interés científico y si cumple con las normas de redacción. Acto seguido, se entregará a dos pares externos de la especialidad del tema de la colaboración o afín, quienes efectuarán una evaluación que considerará como criterios la originalidad, calidad, interés, carácter científico, metodología y fuentes. De existir criterios contradictorios, se solicitará la opinión a un tercer experto externo. Con el mérito de los informes, la dirección de la Revista decidirá sobre la publicación del trabajo. Para el caso de que sea necesario efectuar correcciones o ajustes formales o de fondo, la dirección de la Revista remitirá el trabajo a su autor indicándole el plazo para tales efectos.

Responsabilidad por las opiniones. La Revista no se responsabiliza por las opiniones contenidas en los trabajos, las que serán siempre de cargo de quienes las emiten.

Correspondencia académica y comercial. Revista de Derecho Universidad San Sebastián, Facultad de Derecho, Campus Bellavista, calle Bellavista 7, Providencia, Santiago, Chile.

Indexación. La Revista está incluida en la base de datos de Dialnet (http://dialnet.unirioja.es) y en Latindex (http://latindex.org)

ISSN: 0718-302X

E-mail: Cualquier contacto deberá dirigirse al director de la revista al e-mail ivan.navas@uss.cl